Reiki es una forma de terapia alternativa comúnmente conocida como curación energética. Surgió en Japón a finales de 1800 y se dice que implica la transferencia de energía universal de las palmas del practicante a su paciente.
La palabra "Reiki" significa "atmósfera misteriosa, signo milagroso". Proviene de las palabras japonesas "rei" (universal) y "ki" (energía vital). Reiki es un tipo de energía curativa.
La medicina energética tiene como objetivo ayudar al flujo de energía y eliminar los bloqueos de manera similar a la acupuntura o la acupresión. Según los profesionales, mejorar el flujo de energía alrededor del cuerpo puede permitir la relajación, reducir el dolor, acelerar la curación y reducir otros síntomas de la enfermedad.
los efectos curativos están mediados por la canalización de la energía universal conocida como qi, que se pronuncia "chi". En India, esto se conoce como "prana". Esta es la misma energía involucrada en el ejercicio de tai chi. Es la energía de la fuerza vital que algunos creen que nos rodea a todos.
Se alega que Reiki ayuda a la relajación, ayuda en los procesos de curación natural del cuerpo y desarrolla el bienestar emocional, mental y espiritual.
Se dice que esta energía impregna el cuerpo. Los expertos en Reiki señalan que, si bien esta energía no se puede medir con las técnicas científicas modernas, muchos de los que la sintonizan pueden sentirla.
También se dice que induce una relajación profunda, ayuda a las personas a sobrellevar las dificultades, alivia el estrés emocional y mejora el bienestar general. Las personas que reciben Reiki lo describen como "RELAJANTE SANACIÓN EMOCIONAL”
Los baños de sonido son una forma antigua de meditación profunda que incluye varios sonidos ambientales interpretados por un instructor. Su instructor durante un baño de sonido utiliza una variedad de diferentes cuencos de cristal tradicionales, cuencos de piedras preciosas, platillos y gongs para crear sonidos repetitivos.
Estos sonidos son notas en diferentes frecuencias que ayudan a mejorar y guiarlo a través de toda su experiencia meditativa. Mientras que la mayoría de las personas se acuestan en savasana (una postura de yoga donde uno se acuesta boca arriba) sobre colchonetas con almohadas o mantas durante la duración del baño de sonido, depende de cada individuo en particular cómo le gustaría practicar su meditación. Esto es lo que creemos que son los mejores siete beneficios de los baños de sonido.
Los sonidos creados por los instrumentos particulares utilizados durante un baño de sonido están destinados a activar las ondas cerebrales alfa y theta que están asociadas con estados profundos de meditación y paz.
Cura tu cuerpo reduciendo el estrés y la ansiedad.
Cuando uno puede acceder a estos estados cerebrales, desarrolla un espacio más propicio para la curación del cuerpo, el corazón y la frecuencia respiratoria.
Impacta el sistema nervioso humano y disminuye la presión arterial.